Esta tarta es facilísima de elaborar, además es un pastel ligero, fresco y sienta muy bien después de una comida o cena copiosa, además la combinación de zanahoria y chocolate resulta deliciosa.
-3 zanahorias de tamaño medio
-2 tazas para café de azúcar
-2 tazas para café de harina
-4 huevos
-1 taza para café de aceite de oliva
-1 sobre y medio de levadura en polvo
-125 gr de mantequilla o margarina
-Cola-Cao
{Preparación}
Untar un molde con mantequilla. Encender el horno a 180º.
{Elaboración}
Poner todo junto en el cubilete del Turmix, las zanahorias peladas y cortadas, los huevos, la harina, el aceite y el azúcar.
Pasar todo por el Turmix.
Cuando esté todo bien triturado, comprobar que el horno ya está caliente, ahora ya podréis echar la levadura y triturar medio minuto más.
Hornear a 180º/200º en modo "pastel", si no tenéis este modo, con calor solo en la parte baja del horno.
Este bizcocho suele tardar poco en hacerse, unos 25 ó 30 minutos, pero el tiempo siempre depende del horno, por lo que iremos comprobando con un palillo.
Cuando el bizcocho esté listo, prepararemos la cobertura;
-Fundir en un cazo unos 125gr de mantequilla o margarina (si utilizamos margarina la textura de la cobertura nos quedará más cremosa, si ponemos mantequilla nos quedará una cobertura más endurecida, en este caso yo puse mitad y mitad.) Iremos echando cucharadas grandes de Cola-Cao, de una en una y sin dejar de remover (necesita bastantes, unas 5 ó 7, pero dependerá de la mantequilla que hemos utilizado) hasta que quede una masa ni muy espesa ni muy cremosa, para poderla esparcirla con facilidad por el pastel.
Esparcir la cobertura por el pastel con ayuda de una espátula, si nos hemos quedado sin cobertura y el pastel todavía no está cubierto del todo, podemos volver a preparar más cobertura.
No hay comentarios:
Publicar un comentario