Una manera diferente de hacer los famosos makis japoneses es tempurizarlos, así conseguiremos un toque crujiente muy agradable.
Para tempurizarlos, invertiremos el orden, es decir, colocaremos primero el arroz en la esterilla y después el alga, se fríe con aceite muy caliente.
Es una receta un poco más laboriosa, pero vale la pena, por eso, hay que ponerse con tiempo.
{Ingredientes para 4 rolls ( 2 de gambas y 2 de surimi) }
* 4 hojas de alga Nori
* 5 o 6 gambas, dependerá del tamaño
* 1 aguacate
* 5 barritas de surimi ( sucedáneo de cangrejo)
* Queso philadelphia
* 3 tazas grandes de arroz redondo
* Vinagre de arroz
* Agua con gas
* Harina
* Aceite de oliva o girasol
* 1 esterilla para Sushi
{Preparación}
Cortar el surimi a tiras, así como el aguacate y las gambas. Por otra parte, enjuagar el arroz varias veces (de 7 a 8 veces) hasta que consigamos quitar el almidón (hasta que el agua salga clara).
{Elaboración}
En primer lugar, herviremos el arroz.
Colocar en una hervidero de arroz las 3 tazas y llenaremos de agua hasta la marca que hay equivalente a las 3 tazas. Con las hervidoras de arroz no tenemos que preocuparnos por el tiempo, ella sola nos avisa de cuando esta en su punto. Al terminar de hervir el arroz, lo sacaremos de la hervidora y lo dejaremos reposar en un plato o bandeja durante 30-60 minutos, extendiéndolo bien y tapándolo con un trapo. Pasada la hora, rociaremos el arroz con el vinagre, y ya tendremos el arroz preparado para hacer los rolls.
Para la elaboración de los rolls, plastificaremos la esterilla, bien con papel film, bien con una bolsita de cierre hermético. A continuación colocaremos el alga encima y esparciremos el arroz, mojándonos las manos (eso nos ayudará a extender mejor el arroz). Dejaremos un espacio de unos 2 cm que será por donde empezaremos a enrollar el alga.
Damos la vuelta a la hoja de Nori con el arroz (no se caerá, ya que se queda pegado al alga) y colocaremos unas tiraras de aguacate, otras de surimi o gamba, untados con queso phildelphia, muy lentamente vamos enrollando y a la vez apretando el roll.
Los primeros rolls que hagáis posiblemente os queden mal, pero todo es cuestión de práctica.
Los rolls os tienen que quedar mas o menos así.
Para la tempura, lo primero que haremos es hacer la pasta. La pasta de la tempura tiene que quedarnos con una textura espesa. Tiene que aguantarse pegada al arroz.
Para hacer la pasta, colocaremos en un bol (lo suficientemente grande como para sumergir los rolls), agua con gas e iremos añadiendo harina hasta que quede una salsa espesa. A continuación, sumergiremos el roll en ella y lo freiremos en aceite bien caliente durante unos segundos.
Aconsejamos freír los rolls en una freidora bastante onda, así conseguimos que el aceite cubra entero el roll.
No hay comentarios:
Publicar un comentario