Tarta de Galletas y Chocolate


Hay muchas recetas para elaborar una tarta de galletas, en esta, hemos usado galletas María tipo hojaldradas y para el relleno, hemos elaborado una especie de mus para que quede más cremosa.
Para la cobertura, hemos querido hacer una crema de chocolate blanco y nata, para finalmente darle un baño, y que las virutas queden mejor adheridas.



{Ingredientes}

(Para la Tarta)
-1 paquete de galletas María
-150 gramos de chocolate con leche
-200 gramos de chocolate de cobertura
-150 gramos de mantequilla
-150 gramos de azúcar glass
-2 huevos
-1 café con leche
-Leche

(Para la Cobertura)
-50 gramos de mantequilla
-150 gramos de chocolate con leche
-50/75ml de nata líquida para montar
-4/5 pastillas de chocolate puro tipo "Valor"


{Preparación}

Preparar un molde desmontable y forrar la base con papel vegetal.






{Elaboración}

Empezaremos por preparar la mus con la que untaremos las capas de galletas. En un bol, colocar la mantequilla, ya reblandecida con el azúcar glass y amasar con las manos hasta obtener una masa homogénea.
Fundir los dos tipos de chocolate con un chorrito de leche, al baño María o en el microondas e incorporarlos a la masa anterior.
Separas las claras de las yemas e incoporar las yemas también, mezclar bien con un tenedor o con  unas varillas.




Subir las claras a punto de nieve (para subir unas claras a punto de nieve, tenemos que usar un recipiente bien limpio sin resto de grasas, aconsejamos colocar en las nevera unos minutos antes de montar, el recipiente, las varillas y las claras. Para montar una nata, hay que hacer exactamente lo mismo.)

Por último, mezclaremos la crema de chocolate que nos ha salido, junto con las claras montadas, en este paso, hay que ir echando la espuma poco a poco y mezclar con un tenedor enérgicamente para que vaya entrando aire a la mezcla, de este modo, conseguiremos una especie de mus perfecta.




Volcaremos en un plato hondo el café con leche, e iremos mojando las galletas en él, (tienen que quedar reblandecidas.)




Iremos colocando las galletas en el molde y cubriremos con una capa de mus, así sucesivamente hasta acabar con la mus de chocolate.



Colocar en la nevera y dejar enfriar un par de horas.

Ahora podemos ir preparando las virutas con las que decoraremos la tarta.
Para hacer virutas de chocolate, fundiremos un par de pastillas en el microondas o baño María, en una superficie tipo granito, mármol o silestone, colocaremos unas cucharadas de chocolate líquido, e iremos esparciendo con una espátula hasta que quede una capa fina de chocolate, en unos segundos empezará a secarse, podemos ir despegando el chocolate con la espátula o cuchillo y así conseguiremos las virutas.



El último paso;

Desmoldaremos la tarta y la colocaremos sobre un bol y plato grande, la finalidad es hacer una torre para que al darle el baño, caiga el líquido en el plato.

Para elaborar la cobertura;

Fundir la mantequilla en un cazo, agregaremos las pastillas de chocolate blanco y por último la nata, cuando tengamos la mezcla, la tiraremos por toda la tarta poco a poco a medida que se vaya impregnando toda del líquido.





Ahora ya podemos ir "pegando" las virutas a la tarta!!








No hay comentarios:

Publicar un comentario