Esta receta Thailandesa, está elaborada con los ingredientes típicos de la cocina Thai como la lima, la leche coco, los anarcardos y el cilantro. Este plato, puede tener muchas variantes, como sustituir los anacardos por cacahuetes o bien añadir un poco de curry, también pueden añadirse más especias.
El acompaña ideal para este plato es el arroz largo.
{Ingredientes para 2 personas}
* 4 pechugas de pollo troceadas
* 1 ajo troceado
* 2 tazas grandes de leche de coco ( Utilicé la marca "America leche de coco", ya que algunas marcas más baratas, la leche suele estar muy aguada y la diferencia solo está en un par de céntimos).
* 1 puñadito de anacardos/cacahuetes
* 2 cucharadas (de café) de jenjibre rallado o en polvo
* 1 lima
* 1 o 2 ramitas de cilantro (mejor si es fresco)
* Sal
* Aceite
* 4 tazas (de café) de arroz largo
{Preparación}
Cortar las pechugas a daditos o tiras, sazonar y macerar durante 2 horas con jugo de lima y su ralladura.
{Elaboración}
Freír el pollo con el ajo troceado; una vez frito, colocar en un wok (o en la misma sartén), echar las 2 cuharaditas de jenjibre y elcilantro, remover. Agregar la leche de coco, tapar y dejar cocer durante 3/4 minutos a fuego lento (añadir más de leche de coco si se absorbe con rapidez), probar y corregir el punto de sal, retirar del fuego y dejar reposar.
Preparar un cazo con agua y sal, llevar a ebullición y cocer las 4 tazas de arroz.
Colocar en un plato el pollo con la salsa de coco, añadir los anacardos o cacahuetes troceados, también podéis rallar un poco de cáscara de lima por encima, y servir junto con el arroz.
Porque están las fotos desenfocadas?
ResponderEliminar